sábado, 23 de octubre de 2010

LA WEB INVISIBLE Y COMO SE TIENE QUE UTILIZAR GOOGLE

La Web Invisible
Es un tema que me sorprendió, ya que no conocia nada sobre este tema.Yo creia que una vez que te metias en internet ( google ) conoceria todas las paginas de informacion que buscaba y que estan en internet, y nunca imagine ni por asomo que solo se puede acceder a una parte muy superficial de toda la informacion introducida en internet.
La Web Invisible es simplemente toda esa informacion a la que buscadores como google no pueden acceder, ya que son lugares que estan portegidos con usuario y contraseña.La Web Invisible solo se puede accerder a ella atraves de bases de datos.
La verdad que este tema me ha intrigado mucho y por eso he buscado paginas sobre este tema en el que dicen que la informacion pública y gratuita del web invisible es actualmente de 400 a 550 veces mayor que el web visible.

INTERNET INVISIBLE


LA BÚSQUEDA AVANZADA DE GOOGLE.
Otro tema muy interesante tratado esta semana, estuvo relacionado con el manejo de google. ¿ Sabemos realmente utilizar Internet ?.
Esta pregunta me la he hecho cuando he tenido que buscar información para un trabajo y por muchas pagina que he mirado no encontraba la informacion que buscaba. La clase que me dieron en la UPO me ha sido de gran ayuda, ya que ahora he entendido como de una manera tan facil y sencilla puedo acceder con mas rapidez a la informacion que estaba buscando. Tan solo se tenia que utilizar la busqueda avanzada de google. Si esas letras que salen a la derecha en el buscador y que nadie le suele echar cuenta. Bueno pues en la busqueda avanzada de google aprendi como buscar la informacion exacta a traves de 3 terminos ( and, y ), ( or, o ), ( not, no ).
Con este esquema es mas sencillo buscar en internet ( define terminos--> busca--> escanea--> encuentra o sigue revisando--> y terminaras encontrandolo.
Tambien nos enseñaron como utilizar el google book y la pagina virtual de la biblioteca de la UPO. El ISBN sirve para saber la referencia d eun libro y el ISSN la referencia de una revista.
Un dato que me sorprendio fue que hay mas libros electronicos que impresos en la biblioteca de la UPO ( 103.000 impresos y 190.000 electronicos ) al igual que pasa con las revistas.
Para finalizar me gustaria decir un tema del que me entere en clase, fue relacionado con la pagina de google. " En cache ", no tenia ni idea para que servia eso y me entere que este elemento lo que hace es obtener la ultima imagen de la pagina cuando la araña paso por ultima vez  por esa pagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario